Isla de Pascua - Programa Especial



DESCRIPCIÓN:

Aislada en medio del Océano Pacifico Sur, ISLA DE PASCUA da la bienvenida a sus visitantes con un único Museo Arqueológico al aire libre, ofreciendo sus "ahu" (grandes plataformas de piedra que los antiguos habitantes construían como base de sus estatuas),"moai" (estatuas de piedra) y petroglifos (dibujos en las rocas). Deliciosas langostas, transparentes aguas, un agradable clima semi tropical y amistosos nativos, serán una experiencia inolvidable de uno de los lugares más asombrosos que una persona puede visitar.

La isla es aún un enigma científico.

Durante su época de apogeo, la vida y los actos de sus 15.000 habitantes fueron registrados en los “Rongo Rongo” (tablas “parlantes”), pero a fines del siglo 19 cuando Chile tomó posesión de la isla , sólo quedaban un poco más de 100 isleños y ninguno de ellos era capaz de interpretar las antiguas escrituras ni tampoco relatar algo en relación a la cultura de sus ancestros; pero las gigantes estatuas de piedra que ellos dejaron , todavía sazonan la isla y permanecen como testigos de una gran cultura.

Geográficamente, este es el lugar más aislado del mundo.

Los programas turísticos son guiados por arqueólogos del Instituto de Investigación de Isla de Pascua, quiénes han trabajado en la Isla por más de 25 años. Ellos son los responsables de la mayoría de los trabajos arqueológicos que ahí se han realizado.



CLIMA:

La isla tiene un agradable clima marítimo sub-tropical con lluvias durante todo el año, siendo Julio y Agosto los meses más fríos. Existe una gran luminosidad aún en días nublados.

Su temperatura promedio durante Julio varía entre 17°C (mínima) y 20°C (máxima).




DESCRIPCIÓN DE HOTELES:

Hotel Hanga Roa:

Este es el hotel más grande de la isla y está ubicado a sólo unos pocos minutos del pueblo y del aeropuerto de Mataveri. El hotel le cautivará con su grandiosa vista del Océano Pacífico y su especial servicio para hacer de su estadía algo inolvidable.

Posee 60 habitaciones turista standard y 30 habitaciones categoría superior, todas ellas con baño privado y equipadas con T.V. color, frigobar, teléfono de discado directo y terrazas. El restaurant Hanga Roa ofrece a los pasajeros una cocina diferente y deliciosa, tanto de comida internacional como local de la isla; agradables momentos en su cómodo bar; servicio de lavandería y piscina exterior junto a sus jardines.



DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

Volcán Rano Raraku, Ahu Tongariki, Playa de Anakena:

En el volcán Rano Raraku se encuentra la cantera donde fueron esculpidos la mayoría de los moais existentes. Aquí se encuentran más de 400 moais, los cuales fueron abandonados en sus diferentes etapas, incluido un moai que mide alrededor de 21 metros, equivalente a un edificio de 7 pisos.

Visitaremos el Ahu Tongariki, el sitio ceremonial más grande de la Polinesia el cual luego de su excavación fue restaurado para continuar luego hacia la playa Anakena, el centro residencial de los antiguos jefes supremos y una de las más lindas calas del Océano Pacifico. Aquí se encuentran el Ahu Ature Huki y el Ahu Nau Nau, ambos restaurados, y con 5 estatuas con sus distintivos moños rojos. Aparte de recorrer y explora esta área, también pueden disfrutar de un baño en sus claras y tranquilas aguas color turquesa. Desde Anakena, continuamos hacia el Ahu Heki’i, uno de los monumentos más grandes de la isla para explorar su alrea y alrededores. Luego de una corta caminata, terminamos en el Ahu Ra’ai y observar sus grandes petroglifos.



Tahai y Ahu Vinapu:

En la zona arqueológica de Tahai usted tendrá su primer contacto con los mundialmente famosos moai. Estas gigantes y únicas estatuas combinan la belleza y el misterio de la compleja historia de esta isla.

En el centro ceremonial de Vinapu se pueden ver los trabajos de piedras monolíticas, las reminiscencias de la civilización Inca de Perú.



Monte Orito y Volcán Rano Kao:

Luego de una visita a las canteras del Monte Orito, continuamos para explorar los restos arqueológicos del Ahu Akahanga y Ura Uranga Te Mahina, dos grandes centros ceremoniales y la aldea donde fue enterrado el primer jefe supremo de la isla.

En el volcán Rano Kao, los guías les contarán acerca del significado de estos lugares, la investigación y restauración arqueológica, como también acerca de las tradicionales historias de esta legendaria cultura, mientras se observan los fascinantes petroglifos del hombre pájaro “Tangata Manu”, el “Make Make” (Dios el creador) y Komari (símbolo de la fertilidad), los cuales aún sobreviven grabados en piedra.



Puna Pau, Ahu Akivi, Te Pahu y Ahu Tepeu:

La Cantera de Puna Pau es el lugar donde se obtenía la tierra roja para fabricar los moños de los moai; el Ahu Akivi fue el primer monumento restaurado en la isla y sus 7 estatuas se encuentran en el centro de un vasto valle donde la soledad es subyugante.

Muchos visitantes hablan muy despacio y uno comienza a entender porqué Rapa Nui ha sido llamada la Isla del gran silencio. El único ruido es el que proviene del viento y el mar. Te Pahu y sus cuevas de lava eran usadas como habitaciones y el Ahu Tepeu como antigua aldea y centro ceremonial.


<<volver